jueves , 18 de julio, 2019

UCR repudió publicidad oficial que lleva el nombre de De la Sota

Si bien la leyenda de la publicidad oficial de la Provincia “Gobernación De la Sota” no viola las leyes, el radicalismo afirma que “constituye una gran falta de ética”.

El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), a través del legislador Rodrigo De Loredo, reprochó la actitud del gobierno de la Provincia al difundir la nueva publicidad oficial bajo la leyenda“Gobernación De la Sota”, hecho que si bien no viola leyes vigentes,“constituye una gran falta de ética”.

En este sentido, De Loredo manifestó: “El gobernador José Manuel De la Sota, en su afán de ser candidato a presidente de la Nación, hace una inmensa inversión en publicidad. La decisión de salir a publicitar su gestión con su nombre propio en período vacacional obedece al repudiable afán de solventar su campaña presidencial con los impuestos de los cordobeses”.

Regular publicidad oficial. El parlamentario radical recordó que en período próximo pasado desde el radicalismo se presentó un proyecto en la Unicameral para regular la publicidad oficial, “el cual fue rechazado in limine por el oficialismo”.

Sin Código de Etica. De Loredo explicó que la actitud del gobierno provincial de difundir los actos de gobierno publicitando la persona de De la Sota “no constituye en nuestra provincia específicamente una ilegalidad, ya que Córdoba integra el cupo de las pocas provincias argentinas que carecen de un Código de Ética pública para sus funcionarios, pese a contar en la Legislatura con proyectos en ese sentido y que el oficialismo nunca consideró”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *