Lunes , 23 de Octubre, 2017

UCR, PRO y Juecismo dan su primer paso juntos

En el día de ayer, los dirigentes de la Unión Cívica Radical, el PRO y el Frente Cívico suscribieron su primer comunicado conjunto, denunciando el Presupuesto 2015, anunciado días atrás por el gobernador José Manuel de la Sota.

En el mismo remarcan que el presupuesto que presenta el Gobernador sigue una política de endeudamiento creciente, gran parte en moneda extranjera, lo cual podría significar finanzas inestables en la provincia por la modificación en el tipo de cambio.

Por otra parte, los presidentes de los tres bloques manifestaron gran preocupación por “el obsceno gasto en publicidad” que prevé el delasotismo el próximo año, en el marco de la campaña presidencial que lleva adelante de la Sota.

Finalmente, y a tono con lo que viene criticando la oposición en su totalidad, repudiaron fuertemente el aumento en la tasa vial.

“Bajo el eufemismo de “tasa vial”, violenta todos los criterios de una racional política tributaria. De dudosa constitucionalidad, aún pendiente de resolución a nivel de la Corte Suprema, alejada de un principio de equidad, eludiendo la obligación de coparticipación establecida constitucionalmente, generando distorsiones en la estructura territorial de precios y un desaconsejable efecto cascada, es el impuesto que más aumentará el año próximo. No hay estimación de la inflación que explique un aumento del 67%.”, reza el comunicado conjunto.

Ernesto Martinez, Javier Pretto y Jorge Font, presidentes de los bloques del Frente Cívico, PRO y UCR respectivamente, concluyen el comunicado repasando las promesas del actual gobernador en rebaja de impuestos y su contracara, el saldo real que deja su gestión: “la Provincia más cara del País”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *