martes , 23 de julio, 2019

UCR: Nicolás se sumó al comité de campaña

Ayer alrededor de las 9 de la mañana, una mesa reunió a los cinco primeros candidatos de la lista de la Unión Cívica Radical (UCR) junto al viceintendente Marcelo Cossar, el dirigente capitalino Miguel Nicolás, el concejal Javier Bee Sellares y el presidente del Foro de Intendentes radicales Hugo Romero.

Fue la primera vez desde el día del cierre de listas para las primarias que Nicolás compartía una mesa con dirigentes mestristas, la reunión de ayer tenía como objetivo conformar un nuevo comité de campaña con miras a las elecciones de octubre. Nicolás y Bee Sellares serán los responsables de la campaña capitalina en donde el radicalismo tratará de revertir el resultado de las Paso.

Lo de ayer debía servir como para “preparar la vía” del plenario de la tarde donde el radicalismo mostró la foto de la unidad, es decir, los representantes de las lista derrotadas, Miguel Abella y Dante Rossi junto a Oscar Aguad.

Pero no todo fue sonrisas en la reunión, Nicolás -fiel a su estilo- planteó sin medias tintas la necesidad de incorporar (aplicando el piso de la Carta Orgánica Nacional de la UCR) al riocuartence Abella. La propuesta mereció la airada respuesta de Gerardo Belloc, quien ocupa el cuarto lugar de la boleta y que es oriundo del departamento Río Cuarto.

Nicolás comparó entonces la actitud del justicialismo provincial de incorporar a Martín Llaryora que perdió las primarias frente a Juan Schiaretti con la del radicalismo. Pero más allá de esos ruidos, que seguramente estarán presente a lo largo de la campaña radical, la incorporación de Nicolás en la campaña era un objetivo que se habían propuesto el intendente Ramón Javier Mestre y el propio Aguad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *