miércoles , 12 de diciembre, 2018

UCR, la estructura partidaria de Cambiemos

Faltando 16 días para el histórico balotaje, el partido centenario convoca a centenares de dirigentes y referentes y refuerza al partido al interior del frente.

Luego de los diversos encuentros convocados al interior del país, concentrando centenares de dirigentes y militantes radicales, no queda duda que el esqueleto político partidario de Cambiemos tiene tres letras: UCR.

Si bien la alianza en su momento fue muy resistida por ciertos sectores, en la Convención de Gualeguaychu,  hoy por hoy el radicalismo se consolida al interior del frente y encabezando mucha e las listas en intendencias y provincias vuelve a gestionar.

Pero, lo que más llama la atención es la capacidad movilizadora que ha tenido el partido en este último tramo de campaña.

La semana pasada en Córdoba, encabezado por el intendente electo, Ramón Mestre y acompañado por el macrista Emilio Monzó, el encuentro apuntaló la campaña del presidenciable Mauricio Macri  al interior provincial con la ayuda de los intendentes electos, los candidatos y referentes.

Ayer, en Santa Fe, con la presencia del candidato a presidente y el titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, cerca de 400 intendentes, dirigentes, y referentes radicales se reunieron para escuchar al postulante días previos a las elecciones.

Instando a reforzar el trabajo hasta el 22 de noviembre, Macri reconoció el aporte del radicalismo al frente como “pata elemental”.

“Cuando comenzamos a conversar para unir nuestras visiones muchos decían que no se iba poder, pero lo hemos logrado y hoy Cambiemos expresa la Argentina de la maduración”, expresó el candidato.

Por su parte, ex candidato a presidente en las PASO por Cambiemos, Sanz, agregó: “Concretamos la ilusión de todos los argentinos de darle equilibrio democrático al país”, al tiempo que llamó a los intendentes a “salir a la cancha para que a partir del 22 de noviembre, Mauricio Macri sea el nuevo presidente de los argentinos y podamos devolverle a todos la paz, la libertad, la honestidad y la Justicia”.

El encuentro sirvió para que Macri se lleve el “compromiso” de los jefes comunales de “aportar la estructura del partido en el último tramos de la campaña”.

Por último, Mauricio Macri llamó a todos los presentes a “cuidar todo lo que hemos hecho juntos y responder con responsabilidad a este clima de alegría y entusiasmo que hemos despertado en los argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *