jueves , 13 de diciembre, 2018

UCR: ausencias en Congreso provincial de Villa Giardino

El congreso provincial del radicalismo cordobés, que terminó el sábado en Villa Giardino, no cumplió con su principal objetivo planteado: por la ausencia de cuatro de los seis núcleos internos reconocidos, no se pudo avanzar en la discusión de una política de alianzas, de cara al próximo año electoral. 

En las dos jornadas de deliberaciones, sólo participaron los sectores que conducen el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y al dirigente capitalino, vocal del Ersep, Miguel Nicolás. 

Sin explicar los motivos, no asistieron los sectores que responden a los diputados nacionales Mario Negri y Oscar Aguad. Tampoco los que responden ex gobernador Eduardo Angeloz y al ex funcionario alfonsinista Carlos Becerra.

Aunque en sus discursos, tanto Mestre como el presidente del radicalismo, Alberto Giménez, se midieron para no cuestionar a los dirigentes de su partido, puertas adentro hubo una profunda desazón por la ausencia de los cuatro referentes partidarios. 

“Sus ausencias fue una maniobra en contra de Ramón (por Mestre). Hay motivaciones políticas y también personales”, aseguró un intendente del 
interior que responde al mestrismo.

En la jornada del viernes hubo alrededor de un millar de dirigentes y militantes radicales de toda la provincia. Sin embargo, el sábado al cierre del congreso, la cantidad de asistente fue menor, teniendo en cuenta que las ausencia de referentes impidieron avanzar en la discusión de la estrategia electoral para el año próximo.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, quien no participa en ninguno de los seis núcleos internos, en su discurso graficó con bastante realismo la situación del centenario partido.

“Muchos hablamos de debatir una política de alianzas con otros partidos. Pero ahora el principal objetivo del radicalismo es buscar la unidad interna. Si no podemos mostrarnos juntos, cómo vamos a acordar con otras fuerzas”, dijo Salibi. 

Giménez, el viceintendente Marcelo Cossar y el propio Mestre fueron los principales oradores en la jornada de cierre. 

Los tres apuntaron sus dardos contra la gestión delasotistas, evitando profundizar la disputa interna del partido.

Los que no se privaron de cuestionar a los dirigentes ausentes, fue la barra de la Juventud Radical que responde al mestrismo, que en sus cánticos apuntaron a Negri, Aguad, Angeloz y Becerra.

En los próximos días se convocaría a otra reunión para acordar un cronograma para elegir autoridades partidarias.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *