viernes , 14 de diciembre, 2018

Turistas gastaron unos $1.386 millones durante el fin de semana largo

Según la CAME, viajaron unas 943 mil personas por el territorio nacional, mientras que las ventas subieron 1,5%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó ayer que, en el octavo fin de semana largo del año, unas 943 mil personas viajaron por el territorio nacional, y con un gasto promedio diario de 490 pesos generaron ingresos directos por 1.386 millones de pesos en las economías regionales.

 Según el relevamiento de ventas realizados en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas reportaron, en promedio, un aumento de 1,5 por ciento en las en las cantidades de ventas frente al mismo fin de semana del año pasado.

El aumento se debe exclusivamente a la mayor cantidad de gente, tanto de turistas como excursionistas, porque en general las familias que viajaron este fin de semana fueron muy moderadas con sus consumos.

Cabe destacar que si bien el clima no acompañó en este fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, ya que en buena parte del país el tiempo se mantuvo inestable, un traccionador del turismo fueron los eventos preparados por las ciudades: al menos 130.000 turistas viajaron por alguna actividad deportiva, cultural o gastronómica.

Finalmente, el organismo informó que en lo que va de 2015, ya hubo 8 fines de semanas largos donde viajaron 9,1 millones de turistas con pernocte y generaron un movimiento económico directo de 13.826 millones de pesos en las economías regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *