domingo , 18 de agosto, 2019

Turbulenta visita de Recalde al Senado

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, admitió ayer que el déficit proyectado de la empresa ascenderá a 250 millones de dólares este año, pero al mismo tiempo hizo una enfática defensa de su gestión y de la decisión del Poder Ejecutivo, refrendada por el Congreso a través del presupuesto nacional, de subsidiar el funcionamiento de la línea aérea de bandera.

Recalde expuso ayer sobre la situación de Aerolíneas por más de cuatro horas ante dos comisiones del Senado. El encuentro se realizó a pedido del funcionario, que intentó así aliviar el impacto del video en el que, hablando ante militantes de La Cámpora, se había jactado de no dar informes sobre su tarea y había insultado a varios legisladores nacionales. Esto le valió un fuerte cruce verbal con el radical Gerardo Morales

En su paso por la Cámara alta, Recalde rechazó todas las imputaciones que se hacen sobre su gestión y aseguró que si la empresa aún es deficitaria, es culpa de las administraciones privadas, en particular la de la española Marsans (la última antes de la estatización). También acusó a los medios de comunicación de perjudicar el rendimiento de la compañía.

“Aerolíneas Argentinas es una empresa deficitaria por las pésimas gestiones privadas que la dejaron al borde de la quiebra”, afirmó el funcionario, quien precisó que esas administraciones dejaron un pasivo de 1146 millones de dólares. En ese sentido, Recalde contrastó “el déficit del año 2008, que fue de 859 millones de dólares, el 78% de la facturación”, con el que, dijo, se registrará este año. “Para 2013, el déficit será del 12% de la facturación, unos 250 millones de dólares”.

Hasta ese momento había transcurrido una hora de exposición sin que Recalde revelara cuánto era el déficit de la empresa y replicara a los dirigentes de la oposición, que vienen denunciando que el rojo de Aerolíneas es de 2 millones de dólares por día.

(Fuente: La Nación)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *