martes , 18 de diciembre, 2018

Tullio ratificó que a las 19.30 se conocerán los primeros datos del balotaje

Afirmó que alrededor de las 22.30 habrá una tendencia sólida sobre el resultado de la elección. Desestimó cualquier posibilidad de fraude electrónico.

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, ratificó ayer que a partir de las 19.30 de mañana comenzarán a difundirse los primeros datos del balotaje a la vez que desestimó la posibilidad de cualquier tipo de intento de fraude informático.

“Tenemos todas las medidas de seguridad informática que están disponibles para que no puedan penetrar nuestras redes informáticas”, aseguró.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Correo Argentino, el funcionario negó que alguien pueda “cometer ningún tipo de invasión” y explicó que “lo han intentado todos los años, todos los años hemos sufrido ataques informáticos, y nunca han podido penetrar las redes“.

Asimismo, destacó que en esta oportunidad se han identificado los escáneres lo que “impide que alguien pudiera jaquear cualquier red y enviar datos o imágenes desde lugares diferentes a los dispuestos por el correo”.

Estamos preparados para resistir y rechazar cualquier intento de jaqueo, cualquier intento de fraude”, aseguró.

Por otra parte, Tullio señaló que cerca de las 22.30 “ya habrá un porcentaje significativo que permita hacer proyecciones sólidas” y estimó que hacia la medianoche estará terminado el escrutinio provisorio.

“La llegada de telegramas se va a ir incrementando en una cueva que va a tener su punto máximo a las 20.30 y habrá un porcentaje significativo que permita proyecciones a las 22.30 o antes”, precisó.

Asimismo, anunció que en la página www.resultados.gob.ar se publicarán los datos oficiales del escrutinio provisorio y también “por primera vez en la historia de las elecciones” los datos del financiamiento de todo el proceso electoral.

Tullio consignó que se destinaron 3.910 millones de pesos para la realización de las elecciones, incluidos los aportes a los partidos políticos para la campaña, la seguridad electoral, el pago a las autoridades de mesa, y la asistencia técnica, entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *