lunes , 10 de diciembre, 2018

Tucumán arde, otra vez

El intendente electo Roberto Sánchez, de Cambiemos, asumió el sábado en Concepción y frenó el pase a la planta permanente de 400 personas. Desde anoche hay quema de cubiertas afuera de la municipalidad.

La provincia de Tucumán, una vez más, llena titulares polémicos con situaciones arbitrarias donde el enfrentamiento por cuestiones políticas son noticias.

A días de asumir, el intendente de la localidad tucumana de Concepción, Roberto Sánchez de Cambiemos,  está acorralado en el municipio desde anoche, luego de que un centenar de personas comenzara una protesta con quema de gomas en las inmediaciones del edificio porque se frenó el pase a planta permanente de unas 400 personas.

“Tengo la municipalidad sitiada por el fuego”, denunció esta mañana Roberto Sánchez, de Cambiemos, quien cargó contra “punteros kirchneristas” que responderían a la gestión anterior.

Concepción cuenta con casi 50.000 habitantes y está a 74 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

Sánchez asumió el sábado pasado y ayer decidió frenar la designación en planta permanente de 400 personas que habrían sido contratadas por su antecesor, Osvaldo Morelli.

Según denunció, en los últimos años la planta municipal pasó de 640 a 1030 personas, casi el doble de las que había. Hay familiares de concejales, de ex concejales, el de un chico de 18 años que pasó a planta permanente. Es decir, empezó a trabajar cuando tenía unos 16 años.

El flamante jefe comunal dijo a Cadena 3: “Quieren todos quedar en la planta permanente y no es viable”.

“Ellos han venido por que dijeron los concejales que le iban a pedir el dinero al Gobierno para que le paguen a esa cantidad de personas. Se dio que no hay tanta plata, como ellos pensaban que era fácil. No está la predisposición para ese dinero”, añadió.

Sánchez indicó que para tener 430 empleados en la planta permanente son necesarios seis millones de pesos mensuales.

(Fuente: cadena3.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *