domingo , 16 de diciembre, 2018
Republican U.S. presidential candidate businessman Donald Trump poses before the start of the 2016 U.S. Republican presidential candidates debate held by CNBC in Boulder, Colorado, October 28, 2015. REUTERS/Rick Wilking - RTX1TPV9

Trump vendrá a la Argentina para la Cumbre del G20

Lo confirmó el secretario del Tesoro de los EEUU, Steven Mnuchin. El evento se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó ayer que el presidente norteamericano Donald Trump visitará la Argentina para participar de la Cumbre del G20, evento que tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximo, en el hotel Costa Salguero de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el funcionario anunció: “El presidente Trump va a estar presente acá, donde seguramente va a participar de reuniones muy productiva con todos los líderes. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al país en un año”.

En la reunión de bloque prevista para fin de año, se espera que asistan unas 7.000 personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados y cerca de 2.500 periodistas.

Mnuchin habló en el cierre de la tercera Cumbre de Finanzas del foro de países que se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Capital Federal.

Además, mantuvo una reunión con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente y el director del Banco Central, Luis Caputo y Pablo Quirno, respectivamente.

“Me había reunido con el presidente Macri muy brevemente la última vez que estuve acá, por eso aprecio poder hacerlo con él nuevamente. Hasta invité a Jerome Powell para que se nos una. Le dijimos que apoyamos las medidas económicas que implementaron en la Argentina. Sabemos que no ocurren de un día para el otro, pero apoyamos plenamente la política económica”, reiteró Mnuchin.

“Fueron dos días muy productivos no puedo estar más contento por esta cumbre”, dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *