domingo , 8 de diciembre, 2019

Trump respaldó la decisión de Macri de pedir una ayuda financiera al FMI

El presidente argentino le agradeció el apoyo a su par estadounidense y dialogaron sobre la agenda global como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó ayer con el presidente Mauricio Macri, a quien le manifestó su apoyo por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de un comunicado oficial se informó que “Macri le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo”.

En el texto, se precisó que Trump “se comunicó telefónicamente en la mañana de este lunes con el presidente Mauricio Macri y mantuvieron una conversación de diez minutos” en la que el mandatario argentino “compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Finalmente, se reveló que ambos jefes de Estado “dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *