martes , 20 de agosto, 2019
Republican U.S. presidential candidate businessman Donald Trump poses before the start of the 2016 U.S. Republican presidential candidates debate held by CNBC in Boulder, Colorado, October 28, 2015. REUTERS/Rick Wilking - RTX1TPV9

Trump pide un aumento de US$ 54 mil millones para Seguridad

El presidente de Estados Unidos justificó el incremento en el hecho de que “nunca ganamos, nunca ganamos las guerras”. Actualmente, el presupuesto en Defensa es de US$ 600 mil millones.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anticipó ayer que solicitará al Congreso un incremento de 54.000 millones de dólares en el gasto en Defensa y Seguridad a la vez que se quejó porque “nunca ganamos, nunca ganamos las guerras”.

De esta forma, el mandatario se refirió al proyecto de presupuesto para 2018 que entregará al Congreso en marzo el cual, reconoció, estará centrado en la “seguridad” de los Estados Unidos, área que cuenta con fondos por 600.000 millones.

En el marco de un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, el jefe de Estado consideró “agotados” los lineamientos presupuestarios relacionados con la defensa y seguridad al reprochar que “nunca ganamos, nunca ganamos las guerras”, especialmente en el “avispero” del Medio Oriente.

Según las fuentes cercanas al gobierno, los fondos requeridos por Trump estarán destinados a la construcción de barcos, aviones militares y el establecimiento de “una presencia más sólida en vías fluviales y cuellos de botella internacionales clave”.

Por otra parte, el Pentágono presentó ayer a la Casa Blanca una lista de opciones para acelerar la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, que Trump solicitó el 28 de enero pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *