domingo , 22 de septiembre, 2019
Trump

Trump: “La paciencia con Corea del Norte se agotó”

El mandatario estadounidense anunció que “estamos trabajando de cerca con Corea del Sur y Japón en una serie de medidas diplomáticas, de seguridad y económicas para proteger a nuestros aliados y ciudadanos de esa amenaza”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que la “paciencia estratégica” con Corea del Norte se “agotó” a la vez que informó que trabaja con sus aliados en una serie de medidas para protegerse.

En declaraciones a la prensa, el mandatario norteamericano afirmó que “estamos trabajando de cerca con Corea del Sur y Japón en una serie de medidas diplomáticas, de seguridad y económicas para proteger a nuestros aliados y ciudadanos de esa amenaza llamada Corea del Norte”.

En este sentido, Trump sostuvo que el “temerario y brutal régimen” norcoreano y sus programas nucleares “merecen una respuesta decidida”.

El Jefe de Estado acusó al gobierno de Corea del Norte de no tener “consideración por la seguridad de su pueblo y sus vecinos y no tiene respeto por la vida humana”.

“La era de paciencia estratégica con el régimen norcoreano ha fracasado, y francamente, esa paciencia se agotó”, dijo Trump a la vez que reprochó el caso de Otto Warmbier, el joven estadounidense que fue liberado en coma tras permanecer 17 meses detenido en Corea del Norte y que falleció seis días después.

Las amenazas y provocaciones del norte se toparán con una severa respuesta“, advirtió Trump.

Finalmente, el presidente afirmó que “nuestro objetivo es la paz, estabilidad y prosperidad para la región, pero Estados Unidos siempre se defenderá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *