miércoles , 21 de agosto, 2019

Triunfo de Franja Morada en la UNC

Tras el conteo final de votos en la madrugada de hoy, Franja Morada triunfó en las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) llevadas a cabo ayer.

Lo que en la medianoche del martes era un “empate técnico”, con el correr de las horas se transformó en un contundente triunfo de Franja Morada por casi dos mil votos. El resultado final fue: Franja Morada 13.748 votos, contra 11.863 de la alianza K.

Así, los radicales universitarios conservaron sus cuatro bancas en el Consejo Superior. La alianza kirchnerista también logró cuatro y la izquierda independiente (Sudestada) se quedó con el escaño restante.

Estas elecciones significaron el primer traspié del oficialismo que encarna Francisco Tamarit, tras la última Asamblea Universitaria que lo ungió rector.

De este modo, Franja Morada sigue siendo la primera fuerza estudiantil con 23 consejeros repartidos entre las 13 facultades de la Casa de Trejo. Además ganó los centros de estudiantes de las dos facultades más grandes de la UNC: Abogacía y Medicina.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *