viernes , 14 de diciembre, 2018

Triple Alianza en Córdoba: radicales aceptan al Juecismo y el PRO especula

El viernes pasado, en horas del mediodía, los referentes del radicalismo recibieron la visita de los operadores macristas Emilio Monzó y Nicolás Massot, con quienes compartieron un almuerzo en un hotel de la zona norte. La comitiva radical encabezada por el presidente partidario Jorge Font, la completaban Ramón Mestre, Oscar Aguad, Mario Negri, Miguel Nicolás y Juan Jure.

En los días previos desde Buenos Aires llegaban rumores que señalaban que los visitantes traerían el mensaje de la imposibilidad de concretar una alianza UCR-PRO-FC, los radicales en tanto, aseguraban que la reunión estaría signada por definiciones trascendentes.

No ocurrió ni lo uno ni lo otro, los hombres del PRO ratificaron su vocación aliancista y los radicales no transparentaron el nombre de sus candidato a gobernador, entre otras cosas, porque no lo tiene definido aún.

De todos modos sí hubo precisiones en temas importantes como, por ejemplo, la comunicación formal que el radicalismo de Córdoba planteará a nivel nacional la necesidad de acordar con el PRO.

Los hombres de Macri, por su lado, insistieron en la necesidad de incluir al Frente Cívico y expresaron no tener reparos a que un radical encabece la fórmula de gobernador. En términos de concreción del frente provincial la definición más importante vino de boca del presidente del radicalismo el mestrista Jorge Font, quien por primera vez manifestó la voluntad de incluir al juecismo en una alianza.

El propio Mestre solicitó algunos días más antes de avanzar en candidaturas hasta esperar conocer un poco más de los movimientos del peronismo cordobés.

Culminada la reunión los radicales propusieron la incumplible condición de no hacer mayores comentarios a la prensa fueron los hombres de Macri los primeros en comentarles a algunos periodistas detalles de la reunión pero en particular su visión de la misma y, en particular insistir con que aún no descartan competir con candidatos propios, lo cual se acentúa cada vez que Macri tiene datos de su consolidación como candidato a Presidente en Córdoba.

“Debimos haber cerrado esto en noviembre, ahora el PRO cotiza en alta”, se quejó un encumbrado dirigente radical que impulsa desde un comienzo el acuerdo con el PRO.

Como lo anticipó informesynoticias, desde que el macrismo comenzó a visualizar el crecimiento de la candidatura de su líder en estas tierras dudan de la conveniencia de compartir el resultado electoral provincial con otras fuerzas.

“Un candidato de Mauricio en Córdoba hoy arrancaría con no menos de 24 puntos, si hacemos un acuerdo debe ser para ganar sino ir sólo es más negocio”, afirmó a puro pragmatismo uno de los armadores de Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *