sábado , 20 de julio, 2019

Trimarco cuestionó a Chiófalo y pidió que se la aparte del cargo

Susana Trimarco cuestionó duramente a la secretaria de Prevención de Trata de Personas de Córdoba, María Amelia Chiófalo, en tanto polemizó que la funcionaria trata a las víctimas como “paquetes” y las “revictimiza” y sostuvo que el gobernador debería “sacarla”.

La madre de Marita Verón, la joven desaparecida en Tucumán en 2002, víctima de una red de trata, dijo que Chiófalo les toma “declaración a las víctimas” cuando ella no es ni jueza ni fiscal. “Las lleva, les saca información, no sé para qué, y después las despacha como vacas a la provincia que corresponde”, señaló.

“Las víctimas tienen que declarar una sola vez, en la Justicia, ella no es jueza, ni fiscal. Las manda a mi casa hogar, y las chicas las lleva, las trae. Lo va a hacer meter preso al gobernador (José Manuel) De la Sota, no puede ser eso”, sentenció.

En ese sentido Trimarco destacó el avance en Córdoba sobre la lucha contra la trata de personas. Además elogió la ley, destacó la labor de la Policía y su jefe Sergio Comugnaro, además de resaltar al ministro de Seguridad Alejo Paredes.

En tanto aseguró que el mandatario provincial se “equivocó” al nombrar a Chiófalo en esa área y le pidió a De la Sota que la saque de sus funciones.

“Chiófalo está cometiendo delitos con las víctimas. Pregúntele a (al fiscal Gustavo) Vidal Lascano, hace 10 años de mi vida que estoy luchando y no voy a permitir que a las víctimas las traten como paquetes”, agregó Trimarco luego a Radio Universidad.

“El gobernador tiene que sacarla a esa señora porque lo va a hacer meter preso. Una persona de bien que lo convoca a usted para que haga un trabajo del derecho de las víctimas, no puede hacer lo que ella está haciendo, haciéndola llorar a las víctimas”, sostuvo.

Mientras tanto, la legisladora del Frente Cívico, Liliana Montero, dijo que su bloque solicitará la interpelación de Chiófalo tras la “grave denuncia” de Susana Trimarco. “Pedimos la urgente interpelación, por el abuso de autoridad de esa funcionaria”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *