sábado , 15 de diciembre, 2018

Triaca dejó la secretaría de Trabajo y no será reemplazado

El funcionario saliente afirmó que “es momento de dar un paso al costado”. De esta forma, el área  laboral quedará en manos del ministro de Producción, Dante Sica.

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó ayer su salida del gabinete de Mauricio Macri al asegurar que “es el momento de dar un paso al costado” e informó que no tendrá reemplazo.

En conferencia de prensa, el funcionario saliente confirmó que su renuncia se hará efectiva en diciembre, después de la Cumbre de Líderes del G20, y aseguró que “voy a ayudar desde el lugar que me toque” a la vez que agradeció al presidente  Macri por haber depositado su confianza en él durante tres años.

En este sentido, evaluó que su aporte al Gobierno fue “significativo” y consideró que estuvo tres años en medio de “tensiones razonables” para el cargo ya que en su cartera se deberían resolver unas 1.500 paritarias por año.

Además, explicó que su gestión se enfocó en cultivar una “relación moderna” con la dirigencia sindical y remarcó que siempre hubo buen diálogo.

Respecto a los motivos de su renuncia, Triaca negó que haya habido algún “cortocircuito” con Sica luego de haber sido nombrado ministro de Producción y Trabajo y aseguró que “tengo una relación sana y directa con el Presidente”. “Es momento de dedicarse a las cuestiones personales”, sostuvo.

A su turno, el ministro de Producción explicó que él absorberá las funciones que desarrollaba el renunciante y, así, será el encargado de negociar directamente todas las cuestiones vinculadas al empleo, con empresarios y gremios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *