miércoles , 18 de septiembre, 2019

Triaca anunció que el aguinaldo tributará Ganancias

Aclaró que los cambios se implementarán a partir de 2016. Reconoció que “algunos empresarios estuvieron tratando de sacar ventajas al resto”, en referencia a la suba de precios injustificadas. 

El designado ministro de Trabajo Jorge Triaca aclaró ayer que los cambios en el Impuestos a las Ganancias recién se implementarán “a partir de 2016”, con lo cual no se exceptuará el medio aguinaldo de diciembre del pago del tributo.

“Nosotros a partir de 2016 vamos a trabajar sobre la exención de ese impuesto para casi un millón de trabajadores, pero no lo podemos terminar sobre el 2015, porque muchas de estas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo”, argumentó Triaca  en declaraciones a Radio América.

En este sentido, el diputado aseguró que “nosotros trasmitimos (a los gremios) que estábamos estudiando los números porque estamos en un proceso de transición, y esos números están verdaderamente ajustados” y prometió que “vamos a plantear” los cambios en el mínimo no imponible de Ganancias en la campaña electoral “a partir del año 2016”.

Respecto a las paritarias, Triaca reconoció que “algunos empresarios estuvieron tratando de sacar ventajas al resto” respecto a la suba de precios de los últimos días.

A los empresarios les vamos a pedir que controlen de precios, nosotros resignaremos impuestos y a trabajadores les pediremos que miren las expectativas inflacionarias y que se adecuen a eso”, señaló.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *