jueves , 18 de octubre, 2018

Triaca afirmó que el paro “no sirve para nada”

El ministro de Trabajo opinó que la medida “no resuelve los problemas” y aseguró que los reclamos de la CGT “estaban encarados en una mesa de negociación”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó ayer que el paro general convocado por la CGT para el lunes próximo “no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos” a la vez que aseguró que los reclamo de la central sindical “estaban encarados en una mesa de negociación”.

En declaraciones al canal TN, el funcionario reprochó que mientras “hay una dirigencia que está dispuesta a acompañar”, hay otro sector que “mira el espejo retrovisor, defiende el estatus quo o situaciones personales”.

“Entendemos que tiene que haber una dirigencia más madura, que esté dispuesta a dar el debate, por ejemplo como hacemos para formar mejor a nuestros trabajadores: hay un desafío ante los cambios tecnológicos que no está siendo abordado por muchos sectores sindicales que tienen que entender que si no les brindamos herramientas de capacitación van a encontrarse con situaciones de dificultad en el empleo”, sostuvo el titular de la cartera laboral.

Por otra parte, Triaca opinó que el aumento del 25 por ciento salarial anunciado por Hugo Moyano “es una paritaria que requiere aclaratoria porque en la presentación que han hecho del Acta que han firmado en conjunto entre el sector empresario y el trabajador, no lo ha firmado el Ministerio de Trabajo”.

“Tenían una audiencia en Trabajo y decidieron no concurrir; firmaron una paritaria que tiene tres escalones: para el mes de julio del 8%, para el mes de noviembre del 7,6% y para el mes de marzo del 7,6% sin bonos ni ninguna otra cuestión”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *