lunes , 17 de diciembre, 2018

Traspasan 11 cuadras de Movypark a cooperativas de naranjitas

El fiscal Fenoll hizo lugar a un amparo presentado por los trabajadores y los autorizó a controlar provisoriamente las calles de Tribunales II y Ciudad Universitaria.

El fiscal Marcelo Fenoll suspendió provisoriamente el cobro del estacionamiento medido a la empresa Movipark en 11 cuadras y autorizó a las cooperativas de los cuidacoches a tomar dominio de la zona.

El funcionario aceptó un recurso de amparo interpuesto por los naranjitas reclamando el derecho a trabajar en las cuadras de la zona de Tribunales II y de Ciudad Universitaria.

En declaraciones a Cadena 3, Fenoll recordó que en primera instancia, la municipalidad había adjudicado el control de esas zonas a las cooperativas  y luego otorgó la concesión de esas mismas zonas al sistema de estacionamiento medido.

“Es una medida cautelar que consiste en requerirle a la empresa Movypark que se abstenga al cobro de estacionamiento en esas cuadras, y sean las cooperativas de cuidacoches que cobren en esas cuadras”, confirmó.

En este sentido, el fiscal precisó que se detectaron situaciones “donde quedaban en el medio los conductores, que no sabían a quién pagarle o debían pagarle a los dos”.

Finalmente, remarcó que es el municipio a quien le corresponde “enfatizar los controles para que el estacionamiento medido se preste de una manera regular y evitar estas situaciones de doble imposición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *