domingo , 18 de agosto, 2019

Trasladan a una mujer trans a penal femenino

Se trata de Laura Dominique Pilleri, de 51 años, la primera detenida en Córdoba que tramitó su nuevo DNI, tras la Ley de Identidad de Género.

 

La Justicia autorizó el traslado a una cárcel de mujeres de Laura Dominique Pilleri, una travesti de Córdoba que está privada de su libertad y que realizó el cambio de DNI gracias a la nueva Ley de Género.

 

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, pidió a mediados de agosto el traslado de Laura a una cárcel de mujeres.

 

Mediante un escrito, el funcionario exigió que se respete la voluntad de completar su pena en un establecimiento de mujeres, después de que el Juez de Ejecución Penal número 2 de Córdoba, Cristóbal Laje Ros, lo rechazara alegando que “debía ser alojada en una unidad penitenciara acorde a su condición físico-anatómica”.

 

Sin embargo, tras la sanción de la Ley de Identidad de Género, Pilleri, de 51 años, fue la primera persona detenida en el Servicio Penitenciario cordobés que tramitó su nuevo DNI.

 

Así, el Tribunal Superior de Justicia dispuso cambiar la carátula del legajo de ejecución, donde deberá consignarse “sólo el nombre de pila que surge del Documento Nacional de Identidad, emitido conforme la rectificación registral efectuada. Igual trámite debe cumplirse en el legajo penitenciario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *