domingo , 18 de agosto, 2019

Trasladan a De Vido al penal de Marcos Paz

Desde el Servicio Penitenciario Federal, explicaron que el ex funcionario “no reúne criterio de internación en el Hospital Penitenciario Central” de la cárcel de Ezeiza.

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue trasladado ayer al penal de Marcos Paz, donde cumplirá con la prisión preventiva dispuesta en el marco de dos causas por corrupción.

A través de un comunicado de prensa emitido por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) explicaron que a partir de los resultados de los estudios realizados la semana pasada al diputado se concluyó que “no reúne criterio de internación en el Hospital Penitenciario Central”, ubicado en la cárcel de Ezeiza.

El traslado de De Vido fue solicitado por los defensores Maximiliano Rusconi y Fabián Améndola, quienes habían argumentado que en el penal de Marcoz Paz, su defendido podrá realizar caminatas, algo necesario para controlar su diabetes.

Cabe recordar que De Vido fue detenido hace diez días luego que la Cámara de Diputados aprobara su desafuero solicitado por los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadío. Los magistrados investigan al ex funcionario en una causa por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio y otra por presuntas irregularidades en la importación de gas natural licuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *