miércoles , 12 de diciembre, 2018

Tras los incidentes en el Monumental, renunció el ministro de Seguridad porteño

Se trata de Martín Ocampo, quien presentó su dimisión luego de que el Gobierno porteño reconociera que hubo fallas en el operativo de seguridad en el operativo de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Será reemplazado por Santilli.

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, renunció ayer en medio de las acusaciones por la responsabilidad de los incidentes ocurridos el sábado en inmediaciones del Monumental, cuando el colectivo en el que se trasladaba el plantel de Boca fue atacado antes de que se jugara la final de la Copa Libertadores.

En su lugar, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, designó al vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, quien ocupará ambos cargos.

“Dos semanas antes hubo un mismo espectáculo de igual envergadura en la cancha de Boca donde no hubo incidentes”, destacó el mandatario y agregó: “Veo con buenos como ojos como la justicia avanzó en la investigación”.

Además, celebró el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso en el que se tratará un proyecto de ley sobre violencia en el fútbol. “Me parece muy buena la decisión de insistir en extraordinarias en la ley contra las barras”, opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *