viernes , 6 de diciembre, 2019

Tras levantarse el paro se normaliza el abastecimiento de combustibles en el país

Las estaciones de servicio del país empezaron a recibir en las últimas horas los primeros camiones con combustibles, luego del paro dispuesto por el gremio encabezado por Hugo Moyano, y rápidamente comenzaron a formarse largas filas de automovilistas frente a los surtidores.
El líder de Camioneros y la CGT anunció minutos antes de las 15 de ayer el levantamiento de la medida de fuerza y que se normalizaría la distribución de combustibles, afectada en las últimas 48 horas.
Apenas Moyano hizo el anuncio, los trabajadores que bloqueaban los accesos a las principales plantas refinadoras liberaron los ingresos.
Poco antes de las 16 partió el primer camión de la refinería que YPF tiene en la ruta 21 a la altura de Laferrere con destino a Zárate-Campana.
Minutos antes de las 19 ya habían salido de esa refinería unos 17 camiones y una situación parecida se registró en las terminales de Córdoba, Formosa y Santa Fe.
A diferencia de lo ocurrido en estaciones de servicio de la región metropolitana, donde el abastecimiento total demandará entre 24 y 48 horas, en el interior la distribución llevará entre 3 y 4 días.
Al respecto, la titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, indicó que “se levantó la medida de fuerza en el tiempo límite, si se prolongaba iba a provocar la salida de funcionamiento de las destilerías y volver a ponerlas en funciones demora alrededor de una semana”.
Sica dijo que la limitación en el transporte está dada porque los choferes tienen un descanso obligatorio, y que además no se pueden cargar 50 camiones simultáneamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *