jueves , 19 de septiembre, 2019

Tras las fuertes críticas, el Gobierno provincial redujo los aumentos de la Tasa Vial‏

El presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, dio a conocer ayer en los medios las reducciones en los valores de la Tasa Vial Provincial.

González comunicó que los cambios en el impacto de la Tasa Vial se lograron tras el diálogo y el consenso con los diferentes sectores productivos, empresariales y del transporte. Las modificaciones afectan a todos los tipos de combustibles.

Cabe recordar que inicialmente la propuesta que llegó a la Legislatura incluía un incremento para los combustibles que iban del 50% al 67%, según el caso.

“Hemos resuelto mediante una series de reuniones con el ministro de Finanzas y consultas con el Gobernador que la Tasa Vial en ningún caso va a exceder el 38% de incremento, que es más o menos el aumento de la inflación y el aumento que han tenido los combustibles durante 2014”, indicó González.

Cabe destacar que estos nuevos valores que se han fijado tanto para el Gasoil, GNC, Nafta super y premium van a regir hasta enero de 2016.

La medida fue acordada con representantes de los diferentes sectores productivos. “Los planteos que recibimos en la Legislatura, en este ámbito de diálogo, los hemos transmitido al Poder Ejecutivo y rápidamente se ha resuelto esta reducción”, concluyó González.

Asimismo, se informó también que la reducción en los aumentos de la Tasa Vial no afectará al plan de obras públicas previstas para 2015.

En la conferencia de prensa estuvieron también presentes el presidente del Bloque de Unión por Córdoba, Sergio Busso, y el legislador Carlos Gutiérrez, vicepresidente de la Unicameral.

A continuación se detallan los valores del proyecto original y las nuevas modificaciones de la Tasa Vial:

cuadro tasa vial proyecto originalcuadro tasa vial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *