lunes , 23 de septiembre, 2019

Tras las fotos, el policía condenado por el crimen de Fuentealba será trasladado

El ex policía Darío Poblete, condenado a cadena perpetua por el asesinato del maestroCarlos Fuentealba en 2007, será trasladado a una cárcel federal tras el escándalo surgido luego de que trascendieran imágenes de sus paseos por las calles de la ciudad neuquina de Zapala.
El interno será alojado en la Unidad de Detención N° 9 de Neuquén una vez que se le realicen una serie de revisaciones médicas, aunque se estima que hoy mismo podría ser trasladado al nuevo penal.
El escándalo se suscitó cuando, algunos días atrás, un reportero gráfico de Zapala encontró a Poblete, condenado a cadena perpetua por el asesinato del docente, sin esposas y apenas custodiado por un enfermero, caminando por las calles de esa ciudad patagónica cuando debía estar en la celda de la cárcel local, donde purga una condena a prisión perpetua por el crimen del maestro.
Peor aún fue la respuesta recibida desde las autoridades: “Fue un error administrativo”, sorprendió el comisario Carlos Brondo, titular de la Unidad de Detención de Neuquén, al contestar por las salidas de Poblete.
Brondo fue desplazado de su cargo como corresponsable de la liberación de Poblete, y en su lugar asumió el comisario inspector José Luis Maidana, quien en forma provisoria quedará al mando de todas las cárceles y alcaidías de la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *