domingo , 15 de septiembre, 2019

Tras las denuncias por fraude, renunció el secretario de Tecnologías para la Gestión de Santa Fe

Se trata de Javier Echaniz, quien había sido denunciado públicamente por el jefe del bloque de concejales del PRO de Rosario por practicar “actos poco claros en el manejo de la información”.

Tras las denuncias por irregularidades en el escrutinio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Santa Fe del fin de semana pasado, el secretario de Tecnologías para la Gestión de la provincia, Javier Echaniz, presentó ayer su renuncia al cargo.

Los resultados de los comicios dieron por ganador al candidato del PRO, Miguel del Sel, seguido por el socialista Miguel Lifschitz (Frente Progresista), en tercer lugar Omar Perotti (Frente Justicialista) y cuarto Oscar “Cachi” Martínez (Frente Renovador).

Tras conocerse los resultados, el candidato kirchnerista denunció que 807 mesas no fueron escrutadas pese a haberse anunciado los supuestos datos definitivos.

Asimismo, el jefe del bloque de concejales del PRO en Rosario, Roy López Molina, acusó al ex funcionario de practicar “actos poco claros en el manejo de la información”.

“El hecho más importante es haber abierto una computadora del presunto narcotraficante Luis Medina, muerto hace un año y medio en Rosario, sin autorización judicial, a pocos minutos de ser asesinado. Ésa es la persona que tiene que garantizar la transparencia”, afirmó el edil macrista en diálogo con Cadena 3.

En tanto, desde el oficialismo, Lifschitz dijo que la omisión de las mesas no escrutadas se trató del error de un “estúpido”.

El proceso fue limpio y transparente, el único defecto que tuvo es que hubo un estúpido, porque no se le puede poner otra carátula, algún funcionario técnico que da la información de la noche del escrutinio”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *