martes , 17 de septiembre, 2019

Tras la suspensión de la sesión por la reforma, la CGT levantó el paro

La central obra se declaró “en estado de sesión permanente” y advirtió que reactivará la protesta si la Cámara de Diputados intenta volver a tratar el proyecto.

Luego de que se suspendiera la sesión especial en la Cámara de Diputado en la que se trataría la reforma provisional, la Confederación General del Trabajo (CGT) levantó el paro nacional que había convocado para hoy si se aprobaba la norma.

Sin embargo, la central obrera se declaró “en estado de sesión permanente” y advirtió que se reactivará la protesta si la Cámara baja vuelve a intentar tratar el proyecto.

Al respecto, el líder cegetista Juan Carlos Schmid cuestionó “la iniciativa express” que Poder Ejecutivo intenta sacar y aseguró que provocará “más miseria y hambre a los jubilados” y perjudicará a los trabajadores.

Cabe recordar que la CGT se opone a las reformas previsional, laboral y tributaria que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, como así también a la profundización del Impuesto a las Ganancias.

“La CGT ya había rechazado el proyecto de reforma previsional el 22 de agosto último, cuando al cumplir un año de conducción se movilizó de forma masiva hacia la Plaza de Mayo para protestar y exigir un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados y la aplicación de políticas que reviertan esa realidad”, puntualizó Schmid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *