martes , 22 de octubre, 2019

Tras la salida de Pichetto, Schiaretti ratificó su permanencia en Alternativa Federal

Hacemos por Córdoba, partido que lidera el gobernador cordobés, anunció además que llevará candidatos a diputados propios por el frente nacional. Urtubey reiteró que será candidato presidencial.

Tras el anuncio de la fórmula presidencial de Cambiemos, el partido Hacemos por Córdoba (HPC), liderado por el gobernador Juan Schiaretti, confirmó ayer su permanencia en Alternativa Federal, mientras que el gobernador Juan Manuel Urtubey reiteró que será precandidato presidencial.

Cabe remarcar que el lanzamiento de la fórmula Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto implicó la salida de este último del frente peronista no kirchnerista.

Tras conocerse la noticia, Hacemos por Córdoba publicó dos tuits en los que anunció que “inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia”.

Asimismo, ratificó “nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente” y explicó que “la decisión de inscribir HPC responde al compromiso asumido con los miles de cordobeses que confiaron en nuestra fuerza política recientemente, de trabajar fundamentalmente por el bienestar y el progreso de nuestra provincia”.

Respecto a Urtubey, el dirigente Miguel Saredi afirmó que “cada uno es libre de ir donde le parece pero queremos dejar claro que hay un Juan Manuel Urtubey como candidato presidencial y Alternativa Federal para rato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *