viernes , 6 de diciembre, 2019

Tras la ruptura de Alternativa Federal, Schiaretti recibió a Pichetto

Tras el encuentro, que se desarrolló en el Centro Cívico, el compañero de fórmula de Macri confirmó en que “la gente va a ratificar el rumbo del Gobierno” y dijo que se alejó del kirchnerismo porque “creo en la democracia de concertación”.

El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer en el Centro Cívico del Bicentenario al Senador Nacional y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, con quien abordó temas de índole provincial y nacional.

Se trata del primer encuentro del gobernador con alguno de sus ex socios de Alternativa Federal, espacio que se disolvió luego de que Pichetto aceptara integrar la fórmula presidencial del oficialismo; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, decidiera ser compañero de fórmula del exministro de Economía, Roberto Lavagna, por Consenso Federal 2030; y que Sergio Massa acordara con Alberto Fernández.

Por su parte, Schiaretti decidió no respaldar a ninguno de los dirigentes y se desentendiera de la disolución del frente. “Son ellos los que tienen que explicar por qué tomaron esa actitud o la fuerza política a la que se incorporaron”, había dicho el mandatario cordobés.

Tras el encuentro entre Pichetto y Schiaretti, el senador brindó declaraciones a la prensa y confió en que “aún con situaciones difíciles en el plano económico para mucha gente, pero estoy convencido que éstas van a ordenarse. La gente va a ratificar el rumbo del Gobierno”.

En este sentido, opinó que “la Argentina está frente a un escenario totalmente polarizado”.

“Yo hacia atrás no vuelvo. Seguramente el kirchnerismo no me va a acompañar en mis ideas pero creo en la democracia de concertación, de acuerdo político”, señaló.

Asimismo, Pichetto aseguró que “hay mucho peronismo que me está acompañando en todo el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *