martes , 17 de septiembre, 2019
Mestre

Tras la reglamentación del ESyOP, el Suoem retoma las asambleas

El intendente firmó el decreto de reglamentación del ente destacando que la “medida resulta imprescindible con el fin de permitir la efectiva operatividad de la norma vigente”. Daniele informó que a partir de mañana presidirá cinco asambleas informativas.

Finalmente, el intendente Ramón Mestre firmó ayer el decreto de reglamentación del Ente Municipal Descentralizado Autárquico (EsyOP) y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) anunció que retomará las medidas fuerza.

Tal como lo había adelantado el Secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, ante el fracaso de las negociaciones desarrolladas en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Municipalidad dio por cerrada la posibilidad de llegar a un acuerdo y avanzó en la reglamentación del polémico ente autárquico.

A través del sitio oficial del Ejecutivo municipal, se informó que “el intendente de la ciudad Dr. Ramón Javier Mestre, en el uso de sus atribuciones, ha procedido a firmar el pertinente decreto de reglamentación de la Ordenanza Municipal Nº 12.479 de creación del Ente Municipal Descentralizado Autárquico -EsyOP- en el ámbito de la ciudad de Córdoba”.

Esta medida resulta imprescindible con el fin de permitir la efectiva operatividad de la norma vigente, aprobada oportunamente con mayoría  agravada y con doble lectura por el Honorable Concejo Deliberante de Córdoba”, destaca el texto.

Cabe recordar que las negociaciones se vieron trabadas a partir de la negativa del Ejecutivo al pedido del gremio para que no se descuenten las prolongaciones de jornada y horas extras no trabajadas en diciembre.

Por su parte, el cuerpo de delegados del Suoem resolvió retomar a partir de mañana las asambleas de “carácter informativas” que totalizarán cinco en distintos sectores hasta el 29 de este mes.

Al respecto, el secretario general del gremio, Rubén Daniele, aseguró al diario La Voz que con el lanzamiento las asambleas no incumple con la conciliación voluntaria, ya que serán “sólo informativas”.

Además, el sindicalista denunció que el Ejecutivo incumplió los términos de la conciliación voluntaria al descontar el pago de prolongaciones de jornadas y horas extras no trabajadas en medio de las negociaciones a abiertas en la cartera laboral.

Finalmente, precisó que mañana a las 10 presidirá una asamblea en el área administrativa del Palacio 6 de Julio; el viernes en el sector de Salud; el lunes 25 en las áreas operativas; el miércoles 27 en el CPC Mercado Norte y el viernes 29 nuevamente en la sede del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *