lunes , 9 de diciembre, 2019

Tras la movilización, Brito se comprometió a revisar el ajuste a los jubilados

El ministro de Trabajo de la Provincia, Adrián Brito, recibió ayer al mediodía, en el Centro Cívico, a los representantes de los gremios estatales que tienen relación con la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba. 

En la oportunidad, el funcionario provincial, quien recibió de mano de los gremios un petitorio, valoró el correcto diálogo mantenido con los representantes gremiales.

“En principio nos transmitió el compromiso de conformar una mesa de diálogo, una especie de comisión, para analizar la forma de que la ley tenga el menor impacto posible en los jubilados. Si bien es un avance, nosotros vamos a seguir trabajando por la derogación”, manifestó a Télam el dirigente de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Fabián Bizzi. 

Asimismo el dirigente sindical sostuvo que el compromiso es empezar con esas reuniones en los próximos días, cuando el gobernador De la Sota regrese de su viaje por España.

Los gremios se movilizaron ayer por las calles del centro de la ciudad de Córdoba y, con algunos incidentes menores con la policía, llegaron hasta el Centro Cívico para entregar un petitorio sobre la derogación de la legislación.

Entre los gremios que participaron estuvieron la Uepc, el Sindicato de Luz y Fuerza (LyF), de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y la Asociación Bancaria.

La ley 10.078 fue aprobada en agosto de 2012 y, entre sus principales puntos, difiere por 180 días el pago de los aumentos que los jubilados deberían percibir en forma simultánea con los trabajadores activos.

El proyecto fue impulsado por el gobernador De la Sota para reducir el elevado déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba y Agencia Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *