domingo , 8 de diciembre, 2019

Tras la derrota, renunció todo el gabinete de Urtubey

El oficialismo salteño quedó en tercer lugar, detrás de Cambiemos y del kirchnerismo. El gobernador evaluará una por una las dimisiones de sus funcionarios.

Luego de la derrota del oficialismo salteño, todo el gabinete del gobernador Juan Manuel Urtubey presentó ayer su renuncia y el mandatario anticipó que evaluará las dimisiones individualmente para definir a que funcionarios da continuidad y cuales dejarán el cargo.

El día después de las elecciones, el mandatario encabezó un encuentro con todos los miembros de su gabinete y el vicegobernador Miguel Ángel Isa, y solicitó a cada colaborador un plan de gestión para los próximos dos años.

De la reunión llevada a cabo en la Casa de Gobierno salteña, participaron Isa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Educación, Analía Berruezo; de Salud, Roque Mascarello; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Seguridad, Carlos Oliver; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Trabajo, Eduardo Costello; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y la fiscal de Estado, Mónica Lionetto.

También estuvieron el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; los secretarios de Gobierno Santiago Godoy; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; los directores de Vialidad provincial, Gerardo Villalba; los presidentes del IPV Sergio Zorpudes, del IPS Martín Baccaro y de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.

Cabe recordar que en los comicios legislativos nacionales del domingo pasado, Cambiemos se impuso con 30,83 por ciento de los votos, seguido por el kirchnerista Frente Unidad y Renovación que obtuvo el 24,05 por ciento, desplazando al tercer lugar al oficialista Frente Ciudadano Para la Victoria, con 22,55 por ciento.

A nivel provincial, un Cambio para Salta también ganó en el tramo senadores por 34,84 por ciento, seguido por el candidato de Urutubey, Adrián Valenzuela, que reunió el 28,62 por ciento de los sufragios.

En la categoría diputados, el macrismo venció con el 21,41 por ciento, seguido por el kirchnerimos con el 10,71 por ciento de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *