martes , 25 de junio, 2019

Tras la denuncia contra Darthés, las llamadas por abuso sexual infantil aumentaron 1240%

Garavano informó que la línea que recibe denuncias por abuso sexual infantil pasó de 16 llamadas promedio a 214.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, reveló ayer que, tras la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación, las llamadas a la línea que recibe denuncias por abuso sexual infantil se incrementaron un 1240 por ciento.

El funcionario precisó que las llamadas al 0800-222-1717 pasaron de un promedio diario de 16 llamadas a 214.

En los últimos 2 años, la línea de atención del Ministerio de Justicia recibió 5.144 llamadas, que implican 5.433 víctimas ya que algunos casos involucran a más de una persona.

Según datos del Ministerio, 7 de cada 10 víctimas menores de 18 años son niñas y el 51 por ciento tienen menos de 11 años.

En tanto, 7 de cada 10 agresores pertenecen al ámbito familiar de la víctima y más de la mitad son padres o padrastros.

Las formas más frecuentes de victimización sexual son el manoseo, seguido por la violación. Se registran casos en que la víctima puede sufrir más de una agresión sexual.

El 65 por ciento de las víctimas son niños, niñas y adolescentes y el 67,4 por ciento de los hechos sucede en el hogar de la víctima, del agresor o de un familiar. Asimismo, el 41,3 por ciento de los llamados son realizados por familiares mientras que el 34,1 por ciento provienen de instituciones.

Cabe recordar que el martes, el colectivo Actrices Argentinas hizo pública la denuncia penal que realizó Fardin ante la justicia de Nicaragua por abuso sexual cuando era menor de edad. El hecho denunciado ocurrió en 2009, cuando ambos integraban el elenco de Patito Feo y estaban de gira en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *