jueves , 21 de noviembre, 2019

Tras incidente en juicio de La Perla, detienen a un abogado defensor

El Tribunal Oral Federal número 1 (TOF1) dispuso hoy la “inmediata detención y exclusión” de Jorge Agüero, uno de los abogados defensores en la megacausa La Perla, quien protagonizó un incidente en el inicio de la décima audiencia del juicio por delitos de lesa humanidad.

El incidente se registró cuando Agüero exhibió un cartel con agravios al juez Jaime Díaz Gavier, quien en ese momento dispuso un cuarto intermedio para analizar la situación planteada.

Una vez retomada la audiencia, el tribunal ordenó la “inmediata detención” del letrado por “perturbar el orden en una audiencia en un tribunal de justicia”.

En su resolución, el tribunal estableció que “esta conducta del defensor Agüero de desplegar un cartel, no guarda directa relación con el ejercicio de defensa de sus asistidos y tiene como única finalidad perturbar el orden en la audiencia en un tribunal de justicia, conducta reprimida en el artículo 241 del Código Procesal Penal de la Nación”.

Asimismo, el tribunal dispuso “excluir” a Agüero de la defensa de los represores Italo César Pasquini, Juan Eusebio Vega, José Hugo Herrera y Luis Alberto Manzanelli, y designó en su reemplazo a la defensoría pública o, si los imputados lo prefieren, a “un abogado particular de su confianza”.

Ante esta situación, el defensor oficial, Federico Carniel, solicitó que se le diera un día de plazo para tomar contacto con los imputados que quedaron sin defensa, por lo que el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles de la próxima semana.

Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *