miércoles , 18 de septiembre, 2019
higui

Tras estar siete meses de prisión, otorgaron la excarcelación a Higui

Se trata de la mujer lesbiana que fue detenida por asesinar a un hombre para evitar que la viole.

La Justicia otorgó ayer la excarcelación extraordinaria a Eva Analía “Higui” De Jesús, la mujer lesbiana de 42 años que fue detenida en octubre pasado por matar a un hombre para evitar que la violara.

La noticia fue confirmada por Carolina Abregú, integrante de la Mesa de Trabajo “Justicia por Higui-Analía de Jesús”, quien celebró la decisión y afirmó que “que Higui estuviera presa era una medida sumamente injusta. Ahora esperemos que pueda retomar su vida normalmente”.

El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2016, cuando “Higui” fue a visitar a una amiga en el barrio Mariló de Bella Vista, en el partido de San Miguel, donde fue atacada por una patota que la hostigaba habitualmente por su orientación sexual, motivo por el cual había decidido armarse con una navaja.

Fue entonces cuando varios hombres la tiraron al piso y comenzaron a pegarle patadas. Además, los agresores le quitaron el pantalón y la ropa interior, y ante el temor de ser violada, sacó el cuchillo que llevaba escondido en el corpiño y lo clavó sobre un hombre que tenía encima tras lo que quedó inconsciente.

Cuando llego la policía, Higui fue notificada de que el agresor había muerto y fue trasladada detenida a un hospital.

Tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal N° 25, De Jesús fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín.

Por su parte, la abogada defensora, María Raquel Hermida, afirma que la mujer sufrió un abuso sexual en grado simple y se defendió de un abuso sexual agravado, de la penetración, por lo que entiende que su clienta actuó en legítima defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *