martes , 12 de noviembre, 2019

Tras escuchar oferta, ADIUC llama a asamblea

Tras haberse reunido ayer la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el Consejo Interuniversitario Nacional y las distintas federaciones docentes, el Gobierno nacional propuso una mejora salarial distribuida la siguiente manera: 12 por ciento en marzo, 4 por ciento en agosto y 2,5 en noviembre.

Dichas cuotas no serán acumulables por lo que el incremento llegará al 18,5 por ciento en el caso de un docente Ayudante. El gobierno también ofreció recomponer la escala del nomenclador salarial de nivel superior. De esta forma, un Profesor Titular llegará al cabo de las tres cuotas mencionadas a totalizar un 19,56 por ciento de aumento.

En otro orden la SPU señaló que la garantía salarial docente será de $2.800 y que la misma sólo alcanzará a los docentes con dedicaciones exclusivas y semi exclusivas, pero no a los docentes con dedicaciones simples.

Tras conocer esta propuesta el Frente de Recuperación Gremial de CONADU anunció que impulsará asambleas que resuelvan la realización medidas de fuerza al tiempo que CONADU Histórica anunció un paro de 48 hs.

A partir de esta reunión, hoy delegados de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) convoca a Asamblea General Extraordinaria, el 10 de abril a las 18 horas en el Colegio Nacional de Monserrat,  para concretar medidas de fuerza y un plan de lucha por considerar insuficiente la propuesta oficial, realizar la elección de Congresales a CONADU, con mandato y la elección de Paritarios elegidos en Asamblea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *