sábado , 17 de agosto, 2019

Tras el pedido de desafuero, De Vido pidió licencia como diputado

Tras el pedido de desafuero, De Vido pidió licencia como diputado

Además, el exministro de Planificación renunció a la presidencia de la comisión de Energía. “La posible afectación a mi libertad personal en estas condiciones donde no existe Estado de Derecho no me desvela”, aseguró.

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presentó ayer un pedido de licencia como diputado y renunció a la presidencia de la comisión de Energía, luego de que la semana pasada el juez federal lo procesara con prisión preventiva y solicitar a la Cámara baja su desafuero en el marco de una causa por administración fraudulenta de fondos en el yacimiento Río Turbio.

Además, el legislador elevó una carta a las autoridades del Congreso en la que denuncia un “armado de causas” en su contra y advierte que le quieren quitar los fueros “sin ninguna prueba”.

“Les aseguro a todos que la posible afectación a mi libertad personal en estas condiciones donde no existe Estado de Derecho no me desvela”, dijo el ex funcionario en la misiva.

Cabe recordar que el pedido de Bonadío se suma a uno anterior del juez Luis Rodríguez quien solicitó la detención de De Vido, en el marco de una causa por administración fraudulenta de fondos en el yacimiento Río Turbio.

En este contexto, la defensa del diputado kirchnerista pidió ayer al juez Rodríguez que revea su decisión de ordenar su desafuero y posterior detención y dicte un nuevo fallo. En caso que el magistrado se pronuncie de manera negativa, el expediente será elevado a la Cámara Federal para revisar la decisión de primera instancia.

Además, apeló la prisión preventiva ordenada por Bonadio y solicitó su eximición de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *