lunes , 21 de octubre, 2019

Tras el cruce con Carrió, Solanas evitó pronunciarse sobre su socia

El precandidato a senador nacional Fernando Pino Solanas evitó hoy referirse a su socia en la Coalición Sur, del frente Unen, Elisa Carrió, con quien no compartió actividad de campaña, luego del cruce que mantuvieron ambos dirigentes en un programa televisivo.

“No podemos construir futuro pasando facturas del pasado; tampoco se puede construir futuro descalificando a las conducciones de otras fuerzas”, fue una de las primeras respuestas de Solanas a las duras críticas que disparó Carrió contra sus socios en Unen en una entrevista que ambos compartieron en el Canal 26.

Poco antes, Carrió había afirmado que Alfonso Prat Gay “nunca” la acompañó en sus denuncias contra hechos de corrupción y declaró sobre su antiguo socio en la Coalición Cívica: “Yo quería darle lugar para que esté con (Victoria) Donda, pero con los radicales me costaba porque me habían traicionado mucho”.

Es más, la diputada condicionó la continuidad de su alianza con el radicalismo a que la UCR “corrija conductas” y también cuestionó a Rodolfo Terragno y a Martín Lousteau, candidatos al congreso por la lista “Sumá +” en el mismo frente. 

“Este chico, que es candidato con (Rodolfo) Terragno, es el autor de la 125. ¿Saben lo que me cuesta a mí que participe, cuando soy una defensora absoluta del campo? Creo que hay que sacrificarse, pero con memoria”, dijo sobre el ex ministro de Economía.

En cuanto a Terragno, a quien definió como su “amigo” y alguien al que “respeta”, advirtió que el ex jefe de Gabinete de la Alianza “nunca actuó contra la corrupción”.

“Venimos con un gran mensaje de unidad”, dijo Solanas, en un intento por moderar el duro discurso de Carrió contra otros referentes del frente.

A lo que Carrió contestó: “Yo tengo una diferencia, acá hay que entrar por la puerta angosta, no es posible seguir lavando actuaciones” porque “entonces vienen los corruptos y tenemos que aceptarlos en nombre de la unidad. En eso sos muy PJ, Pino”.

“Entonces yo tendría que contestarte…”, replicó Solanas, y, aunque no terminó la frase, Carrió retrucó: “¿Qué?, ¿Qué soy gorila? No importa, un poco gorila soy”. 

Solanas y Carrió evitaron hoy compartir actividad de campaña y el titular de Proyecto Sur esquivó a la prensa que lo esperó en vano en el barrio de Villa Urquiza, donde tenía previsto compartir una charla con vecinos.

En tanto, desde las otras listas salieron a responder a las acusaciones de Carrió, aunque se cuidaron de no agudizar la polémica.

Los candidatos de la lista Juntos, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra evitaron el choque frontal y optaron por diferenciarse y defender la idea de que el “proyecto colectivo está por encima del individual”.

“La política no puede estar sujeta a cuestiones personales”, respondió Gil Lavedra ante una consulta de Télam por los dichos de Carrió, quien puso reparos a una alianza a futuro con la UCR al declarar que los radicales “la habían traicionado mucho”.

Prat Gay aseguró a su turno que Juntos no saldrá a pelearse “ni en cámara ni fuera de cámara”, proclamó “empujar una agenda verdaderamente pluralista” y consideró que “la que tiene que explicar” sus cuestionamientos “es ella”, en referencia a Carrió.

Terragno también replicó: “Yo no sólo he denunciado; he mandado corruptos a la cárcel. Muchos lo han olvidado porque nunca caí en el exhibicionismo ético; pero si Lilita hace memoria va a recordar qué hice con los corruptos del Banco Hipotecario, de YPF, de ELMA, del INAES y de la Jefatura de Gabinete”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *