martes , 17 de septiembre, 2019
Caminera

Tras el aumento de las naftas, volvieron a subir las multas de la Caminera

A dos meses del último aumento, la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito informó que la Unidad Fija de Multa pasó a valer $25,34 de acuerdo con el nuevo costo del litro de nafta super.

La Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba informó que ya rige un nuevo incremento en el valor de las multas de la Policía Caminera luego que la medida fuera publicada en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que el costo de las multas en el territorio provincial está atada al valor del precio de los combustibles a nivel nacional, que la semana pasada fue actualizado.

De esta forma, la Unidad Fija de Multa (UF), mediante la cual se calcula el costo de las sanciones, pasó a valer 25,34 pesos de acuerdo con el nuevo valor del litro de nafta super en la estación de servicios del Automóvil Club Argentino.

En tanto, las sanciones en el Código de Convivencia municipal se aplican en Unidades Económicas Municipales (UEM), cada una equivalente al costo de ocho litros de nafta de menor octanaje, valor surtidor o precio final al público, de la empresa estatal YPF plaza Córdoba.

A partir de ahora, conducir con las luces bajas apagadas, que tiene un rango de 100 a 200 unidades de multa, tendrá sanciones que irán de entre 2.534 pesos y 5.068, mientras que el valor de las multas por alcoholemia positiva partirá desde los 10.136 pesos.

Quien pague en forma voluntaria mantendrá el descuento del 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *