sábado , 24 de agosto, 2019

Tras el aumento de las naftas, suben las multas de la Caminera

A partir de esta medianoche comenzará a regir un incremento en el valor de las infracciones en el ámbito de la ciudad de Córdoba, mientras que a nivel provincial, el aumento se aplicará a partir de los primeros días de noviembre.

El nuevo aumento en el valor de los combustibles a nivel nacional se reflejará también en el costo de las multas de tránsito que se incrementarán a partir de la medianoche de hoy en el ámbito de la ciudad de Córdoba, mientras que a nivel provincial comenzará a regir a partir de los primeros días de noviembre.

Las sanciones en el Código de Convivencia municipal se aplican en Unidades Económicas Municipales (UEM), cada una equivalente al costo de ocho litros de nafta de menor octanaje, valor surtidor o precio final al público, de la empresa estatal YPF plaza Córdoba.

En tanto, en la provincia, el valor de las sanciones se calcula a partir de una Unidad Fija de Multa (UF) que se calcula en base al valor del litro de nafta super en la estación de servicios del Automóvil Club Argentino.

En este caso, el incremento demorará unos días ya que el Gobierno provincial primero debe esperar el reporte mensual de la Cámara de Expendedores con el valor de los combustibles en la provincia y luego publicar la suba en el Boletín Oficial para que comience a regir.

Cabe recordar que este lunes las principales petroleras que operan en el mercado de combustibles aumentaron entre un 9 y un 12 por ciento los precios del gasoil y las naftas súper y premium en todas las estaciones de servicio del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *