martes , 17 de septiembre, 2019

Tragedia en Salta

Al menos 41 gendármenes murieron al desbarrancarse un colectivo.

El accidente se produjo pasadas las 2 a la altura del kilómetro 854, en la zona denominada Balboa, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, cuando el micro que transportaba 60 gendarmes desde Santiago del Estero hacia Jujuy, se desbarrancó unos 15 metros y cayó sobre el Río Seco.

Pasadas las 8 en el lugar continuaban trabajando ambulancias y bomberos de Rosario de la Frontera, de Metán y de Salta, quienes intentaban retirar a otras 15 personas que aún permanecían atrapadas entre los hierros.

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, aseguró que por causas desconocidas el ómnibus “precipitó de un puente a un río seco”. “El colectivo cayó de 20 a 25 metros. Nos llamaron a las 3:30 pidiendo equipamiento. Inmediatamente pusimos a la gente en alerta y mandamos ayuda”, indicó tras reconocer que el camino “está muy deteriorado”.

El funcionario aclaró: “Aún se desconocen las causas del accidente. Si fue por el deterioro de la ruta. Quizá la dirección se rompió cuando el colectivo se precipitó, pero la fatalidad es que justo ocurrió en esa zona donde hay un río seco. La ruta está totalmente destruida”.

“Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales locales”, explicó Solís en diálogo con la prensa. “El accidente fue en una curva sobre un barranco”, precisaron las autoridades presentes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viaja a la provincia para interiorizarse en los detalles de lo sucedido.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *