jueves , 16 de agosto, 2018
CGT-Trabajo

Trabajo impuso un aumento del 25% para el salario mínimo

Luego de fracasar la negociación con la CGT y la CTA, la cartera que dirige Triaca dispuso la suba que llevará el salario mínimo de los actuales $ 10.000 a $ 12.500.

El Ministerio de Trabajo dispuso ayer de manera unilateral un aumento del 25 por ciento para el Salario Mínimo, Vital y Móvil, luego de no alcanzar un acuerdo con las autoridades de la CGT y de las dos CTA.

Tras el fracaso de la negociación, en el marco del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la cartera dirigida por Jorge Triaca resolvió elevar el básico de los 10.000 pesos actuales a 12.500 pesos, a pagar en cuatro cuotas. Se trata de un incremento del 7 por ciento a partir de septiembre; 6 por ciento en diciembre; 6 por ciento en marzo del próximo año y 6 por ciento % en junio, según se informó en un comunicado oficial.

En tanto, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, explicó a través de su cuenta de Facebook que “las CTA´s y la CGT exigimos $19.600 (valor de la canasta básica que mide el INDEC). Los empresarios ofrecieron 20% en cuotas para llevarlo a $12.000 en julio de 2019. Las Centrales no aceptamos ese salario por debajo de la línea de pobreza del INDEC“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *