martes , 10 de diciembre, 2019

Trabajo, empresarios y gremios se reunirán de nuevo mañana miércoles

El Ministerio de Trabajo y la Asociación Bancaria (AB) informaron que los representantes paritarios del gremio y los directivos de las cámaras se reunirán nuevamente el miércoles próximo a las 11.

Las fuentes laborales y el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, indicaron esta tarde que sindicalistas y empresarios fueron convocados para las 11 del día 23 en la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem 650.

Berrozpe sostuvo que los representantes bancarios ratificaron hoy la soliticitud de postergación del encuentro convocado por la cartera laboral para hoy y también “los acuerdos alcanzados sobre un anticipo de tres pagos de 1.444 pesos y una suma adicional no remunerativa de 770 pesos para el primer trimestre” del año.

La delegación paritaria del gremio será encabezada el miércoles por el secretario general de la organización, Sergio Palazzo, quien será acompañado por los integrantes del consejo directivo.

“Lo acordado la semana anterior no representó un acuerdo convencional paritario sino un anticipo a cuenta de futuros aumentos. Los números del convenio definitivo serán discutidos a partir de la segunda quincena de marzo”, aseguró hoy Berrozpe.

El encuentro de hoy en Trabajo fue encabezado por la viceministra Noemí Rial, quien convocó a las partes nuevamente para el 23.

La Bancaria (AB) había solicitado al ministro Carlos Tomada “una postergación” del encuentro de hoy en una carta firmada por el secretario de Acción Gremial, Gustavo Díaz, quien indicó que “el Secretariado General Nacional del sindicato está integrado por un importante número de dirigentes del interior” del país.

Además, “el gremio convocó a reunión de consejo directivo para el 23, por lo que un gran número de dirigentes del interior llegarán para asistir a ese encuentro”, señaló la Bancaria.

El Ministerio de Trabajo informó que en el encuentro mantenido en la víspera en la sede laboral, entre representantes paritarios gremiales y las cámaras empresarias bancarias, las partes explicaron “los términos y alcances del acuerdo privado que celebraron de forma directa”.

Un comunicado de prensa de Trabajo sostuvo que en la reunión mantenida en la sede de la Avenida Leandro N. Alem al 600 participaron Gustavo Díaz, secretario Gremial de la Bancaria; Demetrio Aguilar, director ejecutivo de ABAPPRA; María Ehbrecht, subdirectora ejecutiva de ADEBA; María Deligiannis, gerente técnico de ABA, y Hugo Flores Lazain, director ejecutivo de ABE.

“Las partes informaron sobre los términos y alcances del acuerdo privado celebrado de forma directa”, sostuvo Trabajo.

La cartera laboral explicó que las partes solicitaron “un breve cuarto intermedio”, por lo que convocó a titulares empresarios y sindicales para las 11 del miércoles 23 próximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *