lunes , 9 de diciembre, 2019

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de LATAM

Los trabajadores aeronáuticos reclaman por “una insuficiente oferta salarial”. Las partes deberán volver a reunirse para negociar en 15 días.

El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre los trabajadores aeronáuticos y la empresa aérea LATAM, por lo cual se levantó el paro total que estaba previsto para hoy.

Más temprano, los gremios UPSA, APTA, APLA y ATCPEA habían emitido un comunicado de prensa en el que señalaron que “ante la insuficiente oferta salarial propuesta para 2017-2018, la cual no contempla la inflación anual y tampoco tiene en cuenta la recomposición salarial para cubrir la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, nos declaramos en libertad de acción a partir de las 0 del día 16 de noviembre para iniciar un cese total de actividades en la totalidad del grupo LATAM Argentina”.

Asimismo, el titular de APTA, Ricardo Cirielli, responsabilizó por el conflicto al secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, ex CEO de LAN, empresa que se fusionó con TAM para crear la compañía LATAM.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente dijo que “hace años LAN responsabilizaba a La Cámpora, lo hacía Lopetegui, que ahora integra el Gabinete. Ahora tampoco hacen las inversiones que se supone ya pueden hacer, por lo tanto Latam ha quedado estancada y sin proyecto de expansión“.

“La compañía no da respuesta a nuestro reclamo salarial, ofrecen solo 16% por la inflación pasada”, se quejó Cirielli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *