sábado , 21 de septiembre, 2019

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la UOM levantó el paro

El lunes Caló lanzó la medida de fuerza de 36 horas en protesta por la falta de acuerdo en la negociación paritaria. La dirigencia fue convocada para mañana a las 15.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria por diez días, a partir de la cero hora de hoy, en el conflicto que mantiene la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con las cámaras patronales del sector por la falta de acuerdo en las paritarias.

Desde la cartera laboral adelantaron que el sindicato ya fue notificado sobre la resolución, por lo que su dirigencia fue convocada a una reunión mañana a las 15 en la cartera laboral.

El titular de la UOM, Antonio Caló, había anticipado que si el gobierno dictaba la conciliación el gremio iba a acatar y suspender el paro anunciado de 36 horas, pero que volvería a convocarlo después de que termine la medida oficial si no había acuerdo con las patronales.

De esta manera se posterga la huelga nacional metalúrgica declarada este lunes por el gremio y que incluía una movilización obrera.

En este sentido, Caló dijo que cuenta con el aval del congreso de delegados para convocar al paro y destacó que después de siete reuniones con los empresarios siguen ofreciendo un aumento 22 por ciento.

El también titular del la CGT explicó que la UOM reclama es un salario de bolsillo de 6.700 pesos para un trabajador que se inicia, hoy cobran sólo 5000 pesos en la mano, lo que representa un aumento del 32 por ciento.

Para su implementación proponen que el 20 por ciento se pague en forma inmediata y otro 12 por ciento después de mitad de año, mientras el sector empresarial no cede del 22 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *