jueves , 18 de julio, 2019

Trabajo analizan sanciones para La Bancaria

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, advirtió que actuarán con todas las herramientas administrativas que tienen a su alcance contra el gremio bancario, por no haber acatado la conciliación obligatoria. Además, presentará una denuncia en la Justicia (Ver nota: Paro general bancario a pesar de la conciliación obligatoria).

“Estamos inspeccionando si cumplen con la conciliación obligatoria y si no lo hacen vamos a actuar con todas las sanciones que tenemos a nuestro alcance”, adelantó la viceministra de Trabajo.

En tanto, la funcionaria se refirió a la medida de fuerza que realiza el gremio bancario para exigir aumentos salariales y a la decisión de no aceptar la conciliación obligatoria, dictada ayer por la cartera laboral.

Rial aclaró que el miércoles fueron al domicilio constituido en dos oportunidades, notificaron la conciliación e incluso labraron un acta cuando los dirigentes se encontraban en la sede del gremio.

Además de las sanciones administrativas, el Gobierno adelantó que irá a la Justicia que, entre otras facultades, tiene la posibilidad de decretar la ilegalidad de la huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *