martes , 20 de agosto, 2019

Trabajadores protestan frente a Dioxitek por la reapertura

Trabajadores de Dioxitek realizan una protesta con corte en el ingreso a la planta de elaboración de dióxido de uranio que la empresa tiene en Alta Córdoba, en reclamo de la reapertura del establecimiento, que ya lleva cuatro años clausurado.

“La situación afecta a 100 trabajadores directos, y unas 300 familias. Reclamamos que el Municipio ponga cartas en el asunto”, dijo a Cadena 3, Javier Giordano, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y empleado de Dioxitek.

Y apuntó contra la Municipalidad: “Esta planta fue clausurada por cuatro años, pero tras un arreglo, el período sólo fue de un año y medio. Luego, sin realizar controles y sin motivo alguno la volvieron a clausurar”.

“Reclamamos que el Municipio ponga cartas en el asunto. Queremos trabajar”, insistió.

Aludió la paralización a una cuestión política: “Esto depende de los dos ámbitos, Municipio y Nación, el Gobierno nacional quiere reabrir la planta, pero el intendente no se quiere sentar a hablar, dijo que si no negocia con el Presidente Mauricio Macri, no habrá cambios. Esto ya se va a lo político y no se tiene en cuenta la preocupación de la fuente laboral”.

Dijo que continuarán con el bloqueo en el portón de la planta de manera “pacífica” y que si no obtienen respuestas se movilizarán hacia el Palacio 6 de Julio.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *