lunes , 19 de agosto, 2019

Trabajadores paraguayos despedidos protestaron crucificándose

Se trata de choferes que trabajaban en una línea de transporte urbano de Paraguay y fueron cesanteados hace un mes. Iniciaron una huelga de hambre y sed.

Nueve trabajadores paraguayos del sector del transporte, atados a grandes cruces de madera, radicalizaron su protesta por despido injustificado de una empresa privada e iniciaron una huelga de hambre y sed.

Los choferes de la Línea 30 de transporte urbano plantean hace casi un mes la demanda para que sean restituidos en sus puestos de trabajo y para reclamar su derecho a la libertad sindical, respeto a las ocho horas de labor diarias y al derecho a bonificaciones.

Ante la intransigencia de la empresa, los despedidos, encabezados por Juan Villalba, secretario de la Federación de Trabajadores del Transporte, y su esposa, se clavaron por las manos a las cruces para rechazar la medida.

Ante la imposibilidad de acuerdos y después de un choque con la policía de grupos de trabajadores del mismo centro que los respaldan, los crucificados permanecen frente a la mencionada Línea 30 en señal de protesta.

Familiares, médicos y representantes de organizaciones sociales advirtieron del peligro que corre la vida de los nueve crucificados, ya que se suma a esta situación que realizan además una huelga de hambre y de sed.

Por otra parte, el ministro de Salud, Antonio Barrios, anunció hoy el despido de 400 trabajadores de la sede central de ese organismo y agregó que habrá todavía más cesantías en el sector, especialmente de los empleados contratados, y alegó como razones para tal decisión la falta de fondos para pagar salarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *