jueves , 22 de agosto, 2019

Trabajadores del Senasa realizan paro en los aeropuertos de todo el país

Los trabajadores de SENASA que se desempeñan en los aeropuertos de todo el país realizan este miércoles un paro por 24 horas.

La medida de fuerza tendrá como consecuencia que en Córdoba no se emitirán certificados sanitarios ni se controlará el ingreso de animales.

La medida es en reclamo de:

Equiparación salarial con otros organismos del Estado como Anses, AFIP o PAMI, ya que los salarios del sector se encuentran muy por debajo estos organismos de referencia.

Ampliación presupuestaria en SENASA para que no caiga en la inoperancia por falta de recursos. Actualmente se carece de insumos y el organismo se encuentra en emergencia financiera por haberse reducido en la práctica un 33 por ciento el presupuesto en relación al año pasado.

Inclusión del SENASA en la tasa aeroportuaria al igual que Migraciones, Aduana y Fuerza Aérea. Situación que desfinancia la operatividad del organismo.

Pago urgente de las horas requeridas y horas extras realizadas fuera de la banda horaria, fines de semana, feriados y horarios nocturnos, no reconocidas a los trabajadores en el control de fronteras.

Pase a planta de los contratados por curso-concurso automático priorizando la antigüedad. Reclamo histórico en el organismo, toda vez que el 50 por ciento de los trabajadores sufren precarización por la falta de estabilidad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *